martes, 2 de agosto de 2011

La ruta de la Guerra del Francés

Cor Literari en Tarragona Nuestra última actividad de la temporada no defraudó las expectativas. A propuesta de nuestra compañera Antònia Sabaté, tuvimos oportunidad de disfrutar de una excursión de gran interés: un recorrido por las murallas de Tarragona que fueron escenario del sitio de la ciudad por las tropas de Napoleón en 1811. En lo que fue mucho más que una simple visita turística, nuestro guía nos dió una verdadera conferencia histórica. Al pie de bien conservados baluartes históricos y con ayuda de planos, maquetas, e imágenes de la época nos fue narrando la historia de este episodio de la Guerra de la Independencia, no tan conocido como Zaragoza, o Gerona, pero extraordinariamente dramático. La evocación se completó con numerosos textos modernos y clásicos, relacionados con el asedio, y que algunos de los participantes leímos en voz alta. Fue toda una experiencia histórica y literaria que duró más de dos horas y de la que guardaremos muy buen recuerdo. Con esta excursión, que culminó en una buena comida en el puerto de Tarragona, nos despedimos hasta el 3 de Septiembre, dia en que inauguraremos la nueva temporada con una charla-coloquio sobre la Literatura y el Cine. !Felices vacaciones a todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una lástima que no pudiera estar en esa salida a Tarragona. La propuesta era muy interesante y por las opiniones que he oído no defraudó a nadie.
Ahora tenemos dos nuevas salidas:
Setiembre a Montserrat con visita a su museo que con las últimas donaciones se ha convertido en uno de los importantes de Catalunya. En Octubre una propuesta que nos hace Nuria Sellés, "Poesia als parcs" en Olèrdola.
Ya iremos dando más detalles.

Saludos

José Ruiz