lunes, 8 de marzo de 2010

Juan Carlos Borrego presenta "Cafè amb sal" en L'Escorxador de Ribes

En la tertulia de COR LITERARI DEL GARRAF del pasado sábado, el escritor JUAN CARLOS BORREGO vino a presentarnos su primera obra de ficción: CAFÈ AMB SAL, ganadora del NOVELA BREU CIUTAT DE MOLLERUSSA, 2009, con la que el autor asoma la voz en el ámbito de las letras catalanas. Obviando los posibles peros que a toda ópera prima pudiera hacérsele, CAFÊ AMB SAL irrumpe llena a la vez de imaginación y veracidad, de urdimbre y razonamiento. Los personajes no se limitan a cruzar por sus páginas para representar su anécdota sangrienta, sinó que muestran la carne de sus deseos y el hueso de sus contradiciones, sus luchas y claudicaciones. Su tiempo y su mundo son clara u oscuramente el nuestro, aunque la fatalidad que les depara, un destino pasmoso y terrible sea sólo producto del ingenio de su creador. CAFÈ AMB SAL es un excelente compañero de lectura que habrá de helarnos la sangre y hervirnos de reflexión, cosa que agradecemos de tot cor (literari) a JUAN CARLOS BORREGO, a la inquieta espera de su próximo trabajo. Antonio Martínez Daitano www.artdaitano.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una agradable velada la del sábado, 6 de marzo, en l'Escorxador de Ribes. Juan Carlos Borrego estuvo muy ameno y demostró que sabe lo que quiere y cómo lo quiere contar.
A mi, la novela “Cafè amb sal” me ha dejado gratamente sorprendido, aunque partía de un cierto escepticismo ante una primera obra de este autor. Una potente estructura de la novela, profundo estudio psicológico de los personajes, muy buenas descripciones y un escenario muy original. Una novela breve en época de grandes “totxos”, que además obliga a implicarte en cuestiones que están muy presentes en nuestra sociedad.
Recomiendo su lectura en la confianza de que no defraudará.

J. Ruiz