miércoles, 19 de diciembre de 2012

Homenaje a Dickens en las Tertulias de Cor Literari Garraf de Sant Pere de Ribes


Cor Literari del Garraf ha querido sumarse al homenaje que se hace a Charles Dickens (1812 – 1870) con motivo de los 200 años de su nacimiento.
Se dedicó la tertulia del sábado a la obra del escritor inglés, muy especialmente a  “Cuento de Navidad” uno de los cinco cuentos pertenecientes a su “Ciclo de Navidad”.

Comenzó el acto con la presentación del autor y su obra por parte de Antònia Sabater, responsable de de este homenaje, y lectura de algunos fragmentos de varias obras del autor por parte de la propia Antonia y Benito Moreno.
Tras una breve pausa se hizo una exposición,  del argumento de la obra y personajes de la misma,  Juan Ramón Chías.
Siguió la teatralización de un fragmento de cuento de Navidad que hicieron de forma notable: Antònia Sabater encarnó de forma magistral a Scrooge, Jorge Aguilar en el papel de Fantasma que nos hizo sentir escalofríos y como narrador la portentosa voz de José Mª Álvarez.
Un adecuado “atrezzo” ayudaron a la representación que hicieron del Escorxador una bastante creíble mansión inglesa.
Presidía el acto un caballete con un cuadro que generosamente nos ha cedido el pintor Albert D’Albert que representa la escena del fantasma y Scrooge. Obra que fue portada de una edición de “Cuento de Navidad”.
Els Gegants de Ribes,  que últimamente nos acompañan en nuestras tertulias,  debieron estremecerse también con el acto del sábado.
Le siguió la lectura de fragmentos de los textos de Harold Bloom y su “Canon Occidental” que dieron mucho juego en el posterior debate.
Un merecido homenaje y una revisión de un clásico que es uno de nuestros objetivos como grupo literario.

J. Ruiz Dugo 







No hay comentarios: