lunes, 15 de octubre de 2012

Conferencias sobre cine en la Biblioteca

Este jueves 18 de Octubre, inicio un ciclo de charlas en la Biblioteca Manuel de Pedrolo, sobre Cine Clásico. Serán similares a las que ya me habéis visto dar, sobre el mismo tema, en nuestras reuniones de l'Escorxador o en el Retiro de Sitges. Hablaremos de anécdotas de rodaje, analizaremos escenas y argumentos, buscaremos nuevos puntos de vista... siempre evocando cariñosamente lo que el cine representó en su día para todos nosotros.
La primera charla tratará sobre la historia de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. La he escogido no porque sea la mejor película jamás filmada, como  algunos aun creen. Pero si representa mejor que otras muchas el apogeo del Hollywood clásico y de su manera de entender la realización cinematográfica. Además, seguro que la hemos visto todos y eso hará más fácil que hablemos de ella.
Gracias por adelantado a todos los que deseeis participar.

Jose Maria Alvarez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la sala llena, José Mª, dió una conferencia de altísimo nivel. Un excelente trabajo para la difusión del Cine Clásico. A partir de ayer muchos de nosotros veremos la archivisonada "Lo que el viento se llevó" de otra forma.
Gracias por tu trabajo y por la aportación a la divulgación del cine.
J. Ruiz