Araceli Salas presenta estos días sus últimas obras en la Sala Polivalente de la Biblioteca Manuel de Pedrolo de Sant Pere de Ribes.
Se trata de una amplia exposición de repujados y esmaltes inspirados en obras de los autores preferidos por la artista, tales como Alphonse Mucha, Edward Burne-Jones, Cicely Mary Barker, John Willians Waterhousee, Jacques-Luis David, Auguste Rodin, Francisco Goya y Diego Velázquez. Tiene especial predilección por maestros simbolistas y prerrafaelitas.
En esta artista se dan tres características necesarias: habilidad manual, paciencia y sensibilidad creativa. Tiene gran experiencia, domina varias técnicas y trabaja con diversos materiales. Posee el gusto y la sensibilidad para elegir los mejores modelos y ver donde hay posibilidades para realizar sus obras.
El buril de la artista y su técnica depurada consigue resultados espectaculares sobre el metal. Formas sutiles y delicadas, volúmenes y movimientos, fuerza delicada que persevera para ir formando curvas y texturas, golpe certero que se convierte en gracia y exquisitez. Sólo lo justo, la fórmula mágica para diferenciar la creación de la rutina. La sutileza del pincel, el betún de Judea, el color y los dedos de la artista a modo de soplo creativo que da vida a la obra.
Al elegir obras conocidas resulta mucho más emocionante conseguir que el espectador olvide el original para pensar en una obra plena de matices y de personalidad. La obra modelo sólo como inspiración para el creador que la convierte en propia con su interpretación y visión personal.
Una presentación muy cuidada y armoniosa hace de esta exposición un deleite para gustos refinados y aficionados al arte.
J. Ruiz Dugo
(Sant Pere de Ribes, setiembre 2011)
viernes, 23 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario