El Retiro de Sitges, 24 de febrer a les 19 hores: "Dones, religions i multiculturalisme" per Ney Bensadon
1 comentario:
Jose Maria Alvarez
dijo...
En esa tertulia, cuya intensidad no me parecio ni mucho menos tan rara como a Pepe Gutierrez,(ya que nuestros coloquios acostumbrar a ser apasionados, tanto si se habla de Celine como si se habla de Montaigne) me permití recordar con cierta ironía que el nombre de nuestra asociación es 'COR LITERARI' y no 'COR REVOLUCIONARI'. Estoy seguro de que a muchos de nosotros, y a mi el primero, nos apasiona la política y creo que es bueno y digno que aceptemos discutir libremente de cuestiones políticas cuando el debate literario nos lleve a ello. No obstante, no creo que nuestro Cor tenga nada que ganar si se deja arrastrar a una polémica militante y hasta excluyente. En Cor Literari no somos un partido político y no todos compartimos las mismas ideas. Con mas o menos dificultad, tratamos de ser tolerantes y comprensivos, como se espera de personas con intereses culturales y mente abierta. Nadie está obligado a leer ningun libro ni a sentir simpatía u odio por ningún autor. Por supuesto, cualquiera es dueño de pensar, e incluso de proclamar que un escritor que defiende ideas políticas contrarias no tiene derecho a escribir ni a tener lectores. Pero otros tenemos derecho a discutir esta afirmación o a simplemente ignorarla. Quizá nuestro amigo Pepe Gutierrez, en lugar de atacar a Vargas Llosa en una de nuestras tertulias literaria, podría haber propuesto una conferencia sobre 'El compromiso forzoso de los escritores' o 'La traición de Vargas Llosa' en cuyo caso, todos hubieramos sabido a qué atenernos.
Al 3 de Maig a les 18,30 "Homenatge a Salvador Espriu. Poetes de Cor Literari - Biblioteca Mnauel de Pedrolo
Programa d'actes Sant Jordi 2013
Castell de Claramunt i Calçotada a la Poble
Homenatge a R. Capa
Conferència Anselmo García Curado
"Por un puñado de versos"
19-1-2012
Quadre de Albert D'Albert
Portada d'una edició de Conte de Nadal
"El Edificio" David Monteagudo
Presentació a Cor Literari 17-11-2012
2
Les filles del poeta Marià Manent
7
NOVETATS
Aire de Dylan - Enrique Vila-Matas
El lector de Julio Verne
Almudena Grandes
"Notes de concert"
David Puertas
Diario de invierno
Paul Auster
Tan humana esperanza
Alessandro Mari
Memòria d'uns ulls pintats
Lluís Llach
Cor Literari del Garraf
Tertúlia literària i cultural que fa les seves reunions els primers i tercers dissabtes de mes de 19 a 21 hores a l'Escorxador de Sant Pere de Ribes (Carrer Escorxador). E-mail: corliterari@hotmail.com
1 comentario:
En esa tertulia, cuya intensidad no me parecio ni mucho menos tan rara como a Pepe Gutierrez,(ya que nuestros coloquios acostumbrar a ser apasionados, tanto si se habla de Celine como si se habla de Montaigne) me permití recordar con cierta ironía que el nombre de nuestra asociación es 'COR LITERARI' y no 'COR REVOLUCIONARI'.
Estoy seguro de que a muchos de nosotros, y a mi el primero, nos apasiona la política y creo que es bueno y digno que aceptemos discutir libremente de cuestiones políticas cuando el debate literario nos lleve a ello.
No obstante, no creo que nuestro Cor tenga nada que ganar si se deja arrastrar a una polémica militante y hasta excluyente.
En Cor Literari no somos un partido político y no todos compartimos las mismas ideas. Con mas o menos dificultad, tratamos de ser tolerantes y comprensivos, como se espera de personas con intereses culturales y mente abierta.
Nadie está obligado a leer ningun libro ni a sentir simpatía u odio por ningún autor.
Por supuesto, cualquiera es dueño de pensar, e incluso de proclamar que un escritor que defiende ideas políticas contrarias no tiene derecho a escribir ni a tener lectores.
Pero otros tenemos derecho a discutir esta afirmación o a simplemente ignorarla.
Quizá nuestro amigo Pepe Gutierrez, en lugar de atacar a Vargas Llosa en una de nuestras tertulias literaria, podría haber propuesto una conferencia sobre 'El compromiso forzoso de los escritores' o 'La traición de Vargas Llosa' en cuyo caso, todos hubieramos sabido a qué atenernos.
Jose Maria Alvarez
Publicar un comentario