viernes, 18 de febrero de 2011

El Retiro de Sitges, 24 de febrer a les 19 hores: "Dones, religions i multiculturalisme" per Ney Bensadon

1 comentario:

Jose Maria Alvarez dijo...

En esa tertulia, cuya intensidad no me parecio ni mucho menos tan rara como a Pepe Gutierrez,(ya que nuestros coloquios acostumbrar a ser apasionados, tanto si se habla de Celine como si se habla de Montaigne) me permití recordar con cierta ironía que el nombre de nuestra asociación es 'COR LITERARI' y no 'COR REVOLUCIONARI'.
Estoy seguro de que a muchos de nosotros, y a mi el primero, nos apasiona la política y creo que es bueno y digno que aceptemos discutir libremente de cuestiones políticas cuando el debate literario nos lleve a ello.
No obstante, no creo que nuestro Cor tenga nada que ganar si se deja arrastrar a una polémica militante y hasta excluyente.
En Cor Literari no somos un partido político y no todos compartimos las mismas ideas. Con mas o menos dificultad, tratamos de ser tolerantes y comprensivos, como se espera de personas con intereses culturales y mente abierta.
Nadie está obligado a leer ningun libro ni a sentir simpatía u odio por ningún autor.
Por supuesto, cualquiera es dueño de pensar, e incluso de proclamar que un escritor que defiende ideas políticas contrarias no tiene derecho a escribir ni a tener lectores.
Pero otros tenemos derecho a discutir esta afirmación o a simplemente ignorarla.
Quizá nuestro amigo Pepe Gutierrez, en lugar de atacar a Vargas Llosa en una de nuestras tertulias literaria, podría haber propuesto una conferencia sobre 'El compromiso forzoso de los escritores' o 'La traición de Vargas Llosa' en cuyo caso, todos hubieramos sabido a qué atenernos.

Jose Maria Alvarez