miércoles, 29 de septiembre de 2010
LOS COMICS DE NUESTRA INFANCIA
Comics, historietas, tiras dibujadas, novelas gráficas...
Nosotros les llamábamos TEBEOS, y cuando eramos niños, fueron muy importantes en nuestra vida.
Era un tiempo en el que no había – o había muy poca- televisión. Ibamos al cine, con suerte, una vez por semana. Los padres de los hombres que iban a inventar la PlayStation aún no se habían conocido.
Así que, cuando saliamos de la escuela, cuando acababamos de jugar con juguetes o con chapas, lo que teníamos eran tebeos. Historias dibujadas que aplacaban nuestra sed de relatos, que nos fascinaban, y que nos enganchaban semana a semana.
Sobre aquellos comics, pretendidamente para niños, ahora se escriben profundos estudios, monografías y tesis doctorales. Pero nosotros, los niños que los leíamos, este sábado solo vamos a hablar del placer de haberlos leido y del placer de recordarlos.
Tendremos una presentación, deliberadamente desordenada, donde pasaremos de Superman a Florita, de Mortadelo al Guerrero del Antifaz, de Vampus a Pulgarcito... Evocaremos con simpatía y nostalgia, lo que leímos en ese tiempo en el que aun no sabíamos que ibamos a ser grandes lectores. Os esperamos a todos, y que nadie se prive de recordar su tebeo preferido.
José María Alvarez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario