sábado, 24 de enero de 2009

CRÓNICA DE UNA TARDE CON LA POESÍA

Era la primera reunión literaria del 2009, todos teníamos muchas ganas de empezar el año con "buen pie" y qué mejor manera de comenzarlo que con una tarde dedicada a la poesía de la inigualable Mercé Rodoreda. De todos es sabido que la poesía no es fácil para el iniciado ya que el mensaje es comunicado con precisión y eficacia por la elección premeditada de un conjunto de palabras que transmiten emoción y sentimiento. Ocurre que, a veces, el lector se queda expectante porque quizá no pueda adivinar el trasfondo de aquellas palabras. Es complicada y hermética la poesía. Sin embargo en esta primera tarde literaria todos contábamos, afortunados de nosotros, con la presencia inestimable de la poeta Antònia Sabater quien con la declamación de unos poemas escogidos de la escritora catalana consiguió, sin apenas proponérselo, que su audiencia, todos los que asistíamos al evento, vibrará y se emocionará con la poesía. La tarde concluyó con el debate de todos los asistentes del original libro de Manuel Puig, "El beso de la mujer araña" que provocó en todos nosotros , sensibles que estábamos por el recital de nuestra contertulia, la explosión de comentarios de todo tipo en torno a la obra sin duda muy bien elegida por nuestro moderador el artista Antonio Martínez Juárez, más conocido como Daitano. Animamos a todos los que podáis leer este blog a venir y participar en estos desinteresados encuentros que contribuyen a enriquecer nuestro entorno. Victoria Morago.