martes, 20 de noviembre de 2007

Encuentro con Borges

“El libro es una extensión de la memoria y la imaginación..” frase definitoria del escritor argentino Jorge Luís Borges, del que en nuestra pasada reunión del 10 de noviembre realizamos un monográfico. Partiendo del visionado de una amplia e intimista entrevista, realizada al autor en 1976 por el periodista Joaquín Soler Serrano para televisión española, hubo una charla posterior donde los contertulios fueron incorporando sus conocimientos sobre el escritor, que dedicó su vida a los libros, destacando en sus intereses intelectuales, filosofía, matemáticas, mitología y teología. Abordó desde su ceguera proresiva y hereditaria: ensayo, poesía, narrativa y crítica literaria, y está considerado uno de los grandes escritores de la lengua hispana.
Gumer Fuentes

1 comentario:

j ruiz dijo...

Resulta curioso que en lo referente a su obra, a su labor de artista creador, Borges no creó diversidad de opiniones. Fue su posicionamiento político lo que creó más discrepancias y debate, e incluso airada contrariedad por parte de algún tertuliano.
Yo quisiera lanzar un pregunta: ¿Debemos juzgar a los creadores por su obra o por sus posicionamientos políticos? Con frecuencia grandes genios de la historia, que nos han dejado obras ejemplares, no han sido en lo privado precisamente un modelo.

J. Ruiz