sábado, 20 de junio de 2015

Próximo sábado...

​En nuestra próxima reunión del 27 de Junio, asistiremos a una nueva conferencia del profesor JUAN GARCIA TARGA, titulada EL COLAPSO DE UNA CULTURA.
 En palabras del propio profesor, tratará de: 
"...Definir los rasgos de las culturas complejas de la antigüedad de forma genérica y una vez caracterizados ver los factores que intervienen en los colapsos o finales de algunas culturas, fundamentalmente la Maya. El marco cronológico de esto proceso es el siglo IX después deCristo en una parte del territorio de los actuales países de.México, Guatemala, Honduras y Belice."
Como siempre, en l'Escorxador a las 19.00

Os esperamos!

sábado, 13 de junio de 2015

NAPOLEON en la Biblioteca

En el 200 aniversario de la batalla de Waterloo, el próximo jueves dedicaremos la charla de HISTORIA Y CINE a la figura de Napoleon Bonaparte. 

Desde el primer film mudo hasta la última miniserie de TV, docenas de actores han tratado de ponerse en el papel del emperador francés. Algunos famosos, como Marlon Brando o Charles Boyer han fracasado. Otros desconocidos, como Julien Bertheau o Pierre Mondy nos han ofrecido interpretaciones muy convincentes.
Compararemos esas interpretaciones, repasaremos la historia de Napoleon y contaremos como fue Waterloo

En la Biblioteca Manuel de Pedrolo, el jueves 18 a las 18.30 h.


sábado, 6 de junio de 2015

Proper Dissabte: XERRADA, PROJECCIÓ I PRESENTACIÓ “PER L’OEST DEL CANADÀ”


L’obra tracta del viatge realitzat durant un mes per l’oest del Canadà, des de Vancouver fins a Dawson City. Visitant llocs tan emblemàtics com l’illa de Vancouver, els parcs nacionals de Revelstoke, Glacier, Yoho, Banff, Jasper i Dynosaur, entre altres.

El Fort St. James National Historic Site, Watson Lake, els territoris del Yukon on va tenir lloc la febre de l’or del Klondike, Skagway (Alaska) llarg recorregut per l’autopista d’Alaska, Vegreville finalitzant a Drumheller, la terra dels dinosaures.