miércoles, 25 de julio de 2012

Ney Bensadon regresa a Paris


Hace unos días, un grupo de amigos, desde una terraza del paseo de Vilanova,  despedíamos  al amigo Ney. Ney Bensadon ha pasado unos años en nuestra comarca a la que vino procedente de Paris buscando su mar, su clima y su gente. Ahora, por razones personales vuelve a Paris desde donde seguro añorará estas tierras.
Echaremos de menos su talante, conocimientos, basta cultura,  elegancia en la confrontación dialéctica y, porqué no decirlo, su capacidad para crear  polémica y quedar a salvo.
Durante estos años tanto coincidencias como las diferencias nos han ido haciendo más amigos y más cercanos.
Los que además de amigos de tertulia matutina somos miembros de Cor Literari Garraf perdemos a un excelente tertuliano que siempre ha aportado intervenciones brillantes y posiciones elaboradas y razonadas. Ney Bensadon ha sido también conferenciante en nuestras tertulias  con exposiciones muy reconocidas.
Gracias, Ney, por compartir con nosotros tu tiempo y por ser nuestro amigo.

J. Ruiz Dugo (24-07-2012)



12è Aplec de la Sardana a Sant Pere de Ribes


martes, 24 de julio de 2012

Karl Jenkins, "Palladio"


El que fuera miembro de los grupos de rock progresivo: Nucleus y más tarde  Soft Machine , fue siempre un músico innovador y polémico. Criticado a la vez  por los rockeros y los amantes del jazz, más tarde lo sería por sus incursiones en el panorama de la música culta.
De formación clásica, empezó tocando el oboe, participó en varias formaciones antes de sus aventuras rockeras.
Nunca dejó de estar en el ojo del huracán, tras su etapa en Soft Machine crea el grupo Adiemus donde experimenta con voces -la voz como instrumento- decía Karl. Con esta formación pondrá música a varios anuncios  muy conocidos. Como Karl Jenkins y en compañía de The London Philharmonic y The Smith Quartet, edita el CD Diamond Music que sería la banda sonora de otro conocido anuncio precisamente de diamantes, es el que os propongo en este video para calmar los calores del verano. 
J. Ruiz Dugo


sábado, 21 de julio de 2012

DUET CAN PUIG a la Capella dels Cards el diumenge 22 de juliol.

El DUET CAN PUIG format per Marià Franco i David Puertas, actua demà diumenge, a les 11,45 hores,  a la Capella Sant Jaume  dels Cards amb motiu de la Festa Major Puigmoltó 2012.

miércoles, 18 de julio de 2012

Próximo sábado EL BAILE

Este sábado día 21, en nuestra última tertulia de la temporada, comentaremos EL BAILE de Irene Nemirovsky. Presentará el acto nuestra compañera Pilar Sanz

martes, 3 de julio de 2012

Este sábado, conferencia del Dr. Aguilar

En la próxima reunión, nuestro compañero Jorge Aguilar, doctor en Psiquiatría, nos introducirá en el mundo angustioso y fascinante de los desequilibrios de la mente humana, a través del análisis de uno de sus propios casos.